[Lazarus-es] Firebird y permisos en Linux y OSX

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Mie Nov 24 09:58:39 CET 2010

Hola a todos,

Aunque no me he puesto a probarlo aún, recuerdo, que en el pasado, Firebird,
tanto en OSX como en Linux, me traumatizó con el tema de permisos. Cuando
Flamerobin conectaba, no conectaban mis apps (y tenía que conectar a través
del alias si no recuerdo mal), cuando cambiaba permisos y demás, y conectaban
mis apps (con o sin alias), entonces no conectaba flamerobin.

Antes de volverme loco con este tema, alguien con "experiencia" en la
instalación de Firebird, podría decirme, cuales son los pasos iniciales antes
de poder ponerme a trabajar en el tema de permisos y demás, para dejarla
correctamente configurada?

Mi intención es trabajar en modo embebbed directamente a la BBDD, pero también
quiero hacer pruebas con la BBDD gestionada por el servidor conectándome por
TCP.

Seguramente, use los controles SQLDb , aunque esta información en principio
creo que es irrelevante.

Un saludo y gracias.
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com