[Lazarus-es] tmemo, problema

Jue Nov 25 20:23:04 CET 2010

Hola a todos..
bd: firebird 2.1
tengo una tabla con un campo varchar(100).
Cargo un tmemo con el contenido de ese campo.

Ahora tengo necesidad de que se pueda escribir más cantidad de texto..
podría cambiar el tipo de campo a blob, pero por ahora no me voy a
complicar (ya que debo crear un campo nuevo, copiar el contenido, borrar
campo viejo, renombrarlo por el otro, etc, etc porque no puedo asi nomás
cambiar el tipo) y voy a agrandarle el varchar a 1000.
todo muy lindo, pero siempre me guarda 99 caracteres. Probé en el tmemo
maxlength=0 y 1000 y es lo mismo!!

dónde será el problema??
agradezco alguna pista que me aclare..!
chauuuuuuuu