[Lazarus-es] tmemo, problema

Jue Nov 25 23:23:13 CET 2010

El 25/11/2010 06:52 p.m., José Mejuto escribió:

> Si el campo lo tienes exportado en el SQLQuery (objeto visual) prueba
> a reexportarlo (esto es, borrarlo y volver a exportarlo).

igual, lo que pasa es raro y no entiendo qué es lo que está mal...
Desde ibexpert, grabo mas de 100 caracteres en el campo que es
varchar(100), pero cuando cargo el tmemo así:
   edtObservaciones.Text   :=
ABMF03.dbForm03.FieldByName('observaciones').AsString     ;

solo me carga 100 caracteres...

si verifico al momento de la carga estos valores:
   showmessage(edtObservaciones.Text);
   showmessage(ABMF03.dbForm03.FieldByName('observaciones').AsString);

me muestra el texto recortado, NO lo que realmente tiene el registro en
ese campo..

será que el AsString tiene que ver??
chauuuuuuuuuu