[Lazarus-es] tmemo, problema

Jue Nov 25 23:33:58 CET 2010

El 25/11/2010 08:23 p.m., Paola Bruccoleri escribió:

> igual, lo que pasa es raro y no entiendo qué es lo que está mal...
> Desde ibexpert, grabo mas de 100 caracteres en el campo que es
> varchar(100), pero cuando cargo el tmemo así:
>   edtObservaciones.Text   :=
> ABMF03.dbForm03.FieldByName('observaciones').AsString     ;
>
> solo me carga 100 caracteres...
>
> si verifico al momento de la carga estos valores:
>   showmessage(edtObservaciones.Text);
>   showmessage(ABMF03.dbForm03.FieldByName('observaciones').AsString);
>
> me muestra el texto recortado, NO lo que realmente tiene el registro
> en ese campo..

> [...]
ya encontré el problema....

en el table tenía los campos cargados, y tenía los valores para ese
campo: DisplayWidth y Size en 100. (ya ni recordaba que había puesto eso)

ahora.. qué valor puede ponerse para que siempre muestre el máximo, sin
tener que andar específicamente poniendo el valor definido en la tabla?
cosa que mañana se me ocurra cambiar otra vez el varchar de tamaño y no
tenga que andar modificando las propiedades de este componente..
chauuuuuuuu