[Lazarus-es] ventanas sin borde maximizadas

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Dom Oct 3 23:25:28 CEST 2010

Hello Paola,

Sunday, October 3, 2010, 9:16:04 PM, you wrote:

PB> Quiero que la ventana principal de la aplicación sea con un borderstyle
PB> bsNone, que esté maximizada pero NO me tape la barra de tareas de windows.
PB> Normalmente, si defino las propiedades:
PB> borderStyle: bsNone
PB> WindowsState: wsMaximized
PB> la ventana se maximiza, pero me tapa completamente la barra de tareas.
PB> pero.... tengo el detalle estético del tema del ancho de la barra de
PB> tareas..(según el sist operativo, los temas...)
PB> ¿con qué función lo averigüo?

Para Windows:

SystemParametersInfo

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms724947%28VS.85%29.aspx

Usando SPI_GETWORKAREA

Para otros ni idea, ni se si se puede la verdad, por que cada desktop
en linux tiene un API diferente, tendrías que contemplar KDE y GNOME
al menos.

 José