[Lazarus-es] lazreport y campos lookup

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Oct 6 23:27:48 CEST 2010

Hello Jesus,

Wednesday, October 6, 2010, 8:47:39 PM, you wrote:

JR> Olivier la persona que originalmente hizo el port the
JR> FreeReport inicio el diseño de formularios de usuario dentro de
JR> LazReport pero no avanzo realmente mucho. Por lo tanto LazReport
JR> no puede resolver estos detalles por si solo.
JR> Ahora bien quizas se pueda hacer uso de algunos de los
JR> eventos de TfrReport como OnBeginDoc para efectuar la consulta y
JR> reemplazar los parametros por los valores adecuados.

No, los eventos no solucionan nada :( La solución tiene que venir o
bien de SQLQuery o bien de los datasource, pero lo más lógico sería en
SQLQuery, donde al definir los parámetros, se le pueda dar un valor
por defecto o de muestra para cada uno de ellos. O bien, mejorar
alguno de los datasource de memoria, como el memds de modo que puedas
introducir datos en tiempo de diseño, usando un tstringlist o algo, y
ahí se le pasarían los parámetros como campos de una base de datos.

Por cierto, mira que me costó averiguar que "put rectangular object"
(o algo así) es para poner un campo :) No miento si digo que me llevó
como media hora. Yo no quería poner un rectángulo!!! :) Ah! y el about
que sólo habla de "FastReport" :)

 José