[Lazarus-es] LazReport

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Lun Oct 11 21:13:03 CEST 2010

--- El lun 11-oct-10, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:

> De: José Mejuto <joshyfun en gmail.com>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] LazReport
> A: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: lunes, 11 de octubre de 2010, 13:04

> relación
> tampoco lo
>
> Si, si que funciona. La verdad es que el report final es un
> poco
> complejo, pero esto es el "principio" :)

> funcionamiento
> registros del grid
>
> Si cambia, el problema en LazReport es que el master no
> cambia, no que
> [...]

oh, esto puede ser importante, estaba revisando el código y parece que si es rtMultiple LazReport hace dataset.DisableControls. En reportes Master-Detail, no se debe usar DisableControls por que deshabilita la sincronización con el detail. Esta quizá sea un diferencia con Delphi o quizá un bug en FPC.

comentas que 'El problema es que "Master Data" no cambia, siempre es el mismo' y yo lo que he visto es lo contrario, si se usa disablecontrols, el que cambia es el master y el detail simpre permanece en el mismo registro. O sea muy parecido a lo contrario de lo que describes. Entonces no sera que tienes las conexiones al revés?

Si los problemas persisten, por favor, trata de aislar el problema en un proyecto de ejemplo y lo revisare a ver que es lo que esta sucediendo.

Jesus Reyes A.