[Lazarus-es] trabajando con horas

Lun Oct 18 14:50:03 CEST 2010

  El 18/10/2010 09:25 a.m., José Antonio Cuello escribió:

Hola José..
> He estado mirando la documentación de firebird y el campo para
> intervalos es el TIMESTAMP. Este tipo de campo permite más de 24
> horas, has probado hacer el cast del campo time a TIMESTAMP para hacer
> el Sum?. Lo he probado en postgresql ya que no tengo instalado el
> firebird y al hacer un sum de un campo time me devuelve un campo
> interval, el cual de por si ya permite más de 24 horas y del cual se
> puede hacer extract para sacar las horas, minutos y segundos.

esto:
Select Sum( CAST(hs_operario as timestamp) ) as suma from form_03

me da este error:
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
successful execution of subsequent statements.
Dynamic SQL Error.
expression evaluation not supported.

> Tambien he revisado como lo hago cuando controlo los marcajes de los
> empleados y lo controlo por un procedimento almacenado, pero el
> postgres no me limita al hacer el sum de las horas trabajadas.

yo no puedo creer que con firebird sea tan complicada la cosa!!.... creo
que con mysql tampoco es complicado por lo que vi navegando por ahí..
chauuuuuuuu