[Lazarus-es] trabajando con horas

Mar Oct 19 12:45:32 CEST 2010

  El 18/10/2010 09:45 p.m., Jesus Reyes escribió:
> [...]
> cantidad de segundos acumulada por operario, en mi opinión seria mejor
> dejarle el trabajo de formatear el resultado a una función de usuario,
> digamos [MiFormato([qry."HS_TRABAJO"])].
> La función MIFORMATO (LazReport lo pone automáticamente en mayúsculas) se procesa en el evento OnUserFunction del componente TfrReport. En el ejemplo "Editor" se ilustra como procesar posteriormente el parámetro [qry."HS_TRABAJO"] mediante Secs := frParser.Calc(P1), como resultado obtendrás el valor de segundos, el cual puedes procesar de la siguiente manera:

excelente!!! era lo que me parecía que era lo correcto, por eso estaba
esperando tu respuesta... y justamente sospechaba que se hacía en ese
evento.
> La función FORMATTEXT esta ligada a la función FormatMaskText la cual no se si este funcionando correctamente, se supone que en Delphi lo haga, mas tarde tratare de ver como funciona.
si, anoche muy tarde estuve mirando los fuentes del lazreport (que
ventaja tener los fuentes!!) donde justamente encontré eso que dices.. y
encontré muchos reportes de bugs de esa función..

> Si planeas usar el método que te comento, no es necesario hacer nada extra ya que la función de usuario regresa el valor ya formateado. Si necesitas formatear otros valores te sugiero usar la funcionalidad del botón "Formato" (hacer doble clic sobre el campo en el diseñador de reportes), tiene editor de formato muy fácil de usar.
en eso me pongo ahora!!!..
mil gracias, como siempre!!
chauuuuuuuuuuuuu