[Lazarus-es] fileexists

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Oct 21 19:19:42 CEST 2010

Hello Paola,

Thursday, October 21, 2010, 5:07:15 PM, you wrote:

PB> La función fileexists no funciona si paso como parámetro esto:
PB> 192.168.1.103:d:\carpeta\archivo.fdb
PB> cómo podría chequea esto?
PB> Trato de ejecutar el sistema en red desde una estación de trabajo, y el
PB> path a la bd es ese.

Eso no puedes hacerlo, por ejemplo yo me conecto así:

192.168.1.103:TESTDB

Sin path ni nada, ya que uso alias (por seguridad). La única forma de
saber si la base de datos está, es intentar conectar a ella, si falla
no está o no es válida, bueno o no tienes permisos para conectarte.
Resumiendo que no puedes hacerlo con fileexists.

 José