[Lazarus-es] Dudas con Zeos

LEANDRO GARCIA gxleandro en gmail.com
Lun Sep 6 18:42:10 CEST 2010

Hola gente de la lista, primero quisiera felicitarlos, por ser parte de esta
comunidad y estar atentos a las dudas y problemas que podamos tener, mi
nombre es Leandro, y desde hace un tiempo estoy incursionando en Lazarus, y
como primer proyecto estoy migrando un sistema que tenia echo en Visual fox.
Experimentando un poco con las librerias Zeos me surguio un inconveniente.

Intentando hacer un ABM simple utilize el componente tzconection(conectado a
Mysql 5), un TZQuery (siene un select con un inner join) y un TZtable, y
muestro el contenido del TZQuery en un dbgrid.
Todos configurados en tiempo de diseño.

Uso el TZtable para guardar nuevos registros de la siguiente manera.
tabla.Insert;
tabla.FieldByName('nombre').Text:=Edit1.Text;
tabla.Post;
Y los datos se guardan perfectamente en la tabla, pero el grid no me refleja
los cambios, sigue mostrando el listado hasta el momento antes de agregar un
registro nuevo.

Osea, si conecto el grid con el Query el listado no es completo, si conecto
el componente TZtable si se reflejan los cambios, pero no me sirve, pues yo
con el query puedo mostrar otros datos extra con el inner join.
Desde ya mil gracias, espero no sea una burrada lo q estoy intentando hacer,
pero ya lo intente todo y no hay caso.
Saludos