[Lazarus-es] Dudas con Zeos

Nicolas Lopez de Lerma Aymerich nicolas en puntodev.com
Mar Sep 7 08:28:13 CEST 2010

Hola a todos!

 EL problema es que tienes una consulta para ver en el grid, y la
modificación la haces directamente sobre otro componente (tabla) que no
es la consulta (query), esta toma el valor del texto sql que le pongas al
activarla y no se enteraŕa de los cambios que hagas en el otro
componente (tabla), aunque los grabes al disco.

 Para esto yo utilizo la función refresh del query, cada vez que hagas
modificaciones en la tabla, refrescas el query. Esto lleva un
inconveniente, y es que perderás la posición actual que tiene el cursor
en el grid, al refrescar el query esta se pierde, yo lo que hago es
quedarme con el bookmark del query y despues de hacer el refresh vuelvo a
poner la posición anterior con el bookmark.

Saludos.