[Lazarus-es] Lazarus y Zeos

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Mar Sep 21 00:49:28 CEST 2010

Solo por curiosidad,

Donde estas trabajando tu base de datos, en tu destkop.

revisa los permisos de usuario para la creacion de tu aplicacion,
especialmente para tu base de datos.

Saludos.

FG

----- Original Message -----
From: "Gabriel Martinez" <gamartinez en arrakis.es>
To: <Lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Monday, September 20, 2010 11:15 AM
Subject: [Lazarus-es] Lazarus y Zeos

Hola, me presento a la lista, soy Gabriel, y estoy intentando aprender
Lazarus, hace años trabaje en Delphi, y hace poco en Linux.

He intentado trabajar con Zeos y SQLite3 en Lazarus, he instalado Zeos
sin problemas, y SQLite3 ya lo tenia instalado, de hecho trabajo
correctamente con el con el componente TSQlite3Dataset.
  He creado una aplicacion simplemente con un form, y he metido un
componente TZConnection, le he puesto como protocolo SQLite3, y una base
de datos SQLite en el mismo directorio de la aplicacion, que probando
con TSQLite3Dataset en la misma aplicacion funciona perfectamente.
  Al cambiar la propiedad del TConnection connected a true, da el error
Access Violation.
   ¿Que estoy haciendo mal?.
   Saludos : Gaby