[Lazarus-es] actualización lazarus

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Vie Abr 8 21:05:55 CEST 2011

Hello Paola,

PB> Me dispongo este fin de semana a actualizar el lazarus (no sé si el fpc
PB> tb) desde el svn ya que desde el 2 de oct del año pasado no lo hago!
PB> Espero no llevarme alguna sorpresa!!..
PB> Hay algún cambio sustancial desde entonces en algún componente? claro
PB> que sé que este proyecto avanza constantemente, pero me refiero a
PB> cambios críticos y que quizás me afecte algún sistema en funcionamiento.
PB> muchas gracias!

Si hay un cambio importante, muy importante de hecho. Ahora la LCL es
un paquete más, por lo tanto se recompila automáticamente si es
necesario, pero esto provoca que cuando actualizes al SVN no podrás
compilar simplemente con "Reconstruir Lazarus", tendrás que hacerlo
desde la linea de comandos con:

make bigide

Por supuesto con el fpc en el path y esas cosas. Una vez que crees el
Lazarus tendrás que reconstruirlo otra vez desde dentro "Reconstruir
Lazarus" para que te incluya los paquetes que tienes instalados.

Te aconsejo que cierres cualquier proyecto que tengas abierto antes de
intentar compilar, y que crees un proyecto nuevo vacio en un sitio
para borrar, de modo que cuando arranque Lazarus no pueda decirte que
no ecuentra el componente X del paquete Y. Si te sucede algo de esto,
ignorar y no grabar proyecto bajo ningún concepto ;)

PB> ahhh... una interrogante que tengo desde hace mucho...
PB> ¿porqué esta comunidad de lazarus en español casi no tiene movimiento?
PB> ¿es que hay muchos en la lista que no usan en forma constante a lazarus?
PB> yo no puedo creer que si alguien lo usa en forma constante no tenga
PB> cuestiones, dudas, mejoras, opiniones, etc que plantear! Veo que hay
PB> otras listas, pero lamentablemente en otro idioma, que se mueven
PB> muchísimo más. ¿hay ahora algún foro en español que esté activo?
PB> hispalazarus no revivió más!...

Pues la verdad ni idea, yo me muevo en las listas inglesas, y en esta
cuando alguien pregunta algo en lo que puedo ayudar, aunque
últimamente ni eso, mi tiempo libre se lo lleva un "helper" que estoy
preparando para Lazarus para ayudar en las conversiones de C a FPC.

 José