[Lazarus-es] actualización lazarus

Giuseppe Luigi glpunzi en lordzealon.com
Mar Abr 12 16:58:51 CEST 2011

El mar, 12-04-2011 a las 10:27 -0400, Ismael L. Donis García escribió:
> Pynthon Débil? Creo que no lo has estudiado bien.

Aquí te doy la razón, Mauricio se tiró la piscina aquí jejeje.

> Lazarus le da miles de vueltas a VB6? Tampoco conoces Nada de VB6, te
> recomiendo que lo estudies más.

Aquí no te doy la razón, pero para nada. Yo conozco VB6 y he trabajado
sobre él, y ni punto de comparación. No confundir VB6 con VB.NET..este
último, al fin y al cabo lo parió el creador de Delphi.

> Yo también he programado y de hecho lo hago sobre Plataforma Microsoft
> y te aseguro que le da 100 Millones de vuelta a Lazarus.

Visual Basic está donde está, por ser de quien es, y porque era mucho
más fácil migrar. Cobol también es uno de los lenguajes más usados y no
por ello es mejor que VB o Delphi, simplemente, fué más usado en el
pasado, y la gente tiene miedo al cambio. Aún recuerdo los tiempos de
VB6, y comparabas VB 6 con Delphi 1, y simplemente, Delphi, como IDE y
como lenguaje, se comía a Visual Basic en todos los ámbitos con patatas
y postre.

> Solo mira en que lugar están los lenguajes de Microsoft respecto a
> Delphi, por no decir respecto a Lazarus.

Mil millones de moscas comen mierda, pero no por ello a mi me gusta o es
mejor alimento. No te molestes, es simplemente una expresión.

Las estadísticas y tablas, no sirven para nada a la hora de definir si
un lenguaje/IDE es mejor o no. Existen mil empresas con supuestos Jefes
analistas, que realmente no tienen ni pajolera idea, y que eligen X
tecnologías por el simple hecho de ser Mainstream, o por ciertos
contratos cerrados con terceros. Precisamente, habrán grandes empresas,
que a la hora de elegir una tecnología. mirarán esas famosas tablas, y
así toman la decisión, un círculo vicioso.

> Pero en definitiva no quiero polemizar en esto. Este no es el objetivo
> de la lista, ni de la comunidad; y si el de potencial un soft LIBRE
> que se viene abriendo camino y aunque estoy 100% seguro que nunca
> alcanzará el nivel de los lenguajes de Microsoft. SI considero que
> nosotros podemos ir mejorándolo y darle un lugar mucho más alto del
> que tiene en estos momentos.

Yo tampoco quiero polemizar, pero simplemente opino que estás
equivocado. Puede que Lazarus y otros entornos, no consigan la
popularidad de los entornos de MS, pero de ahí a decir que tampoco la
calidad.........estás tirando por tierra a Eclipse..uno de los IDEs más
potentes y modulares que existen.