[Lazarus-es] Uso de Lazreport

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Abr 25 16:22:08 CEST 2011

1 Millón de Gracias.

Me había dado cuenta precisamente el sábado en la noche, en la casa después de haberme roto 1 millón de veces la cabeza sin dar con el problema.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Walter
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Sunday, April 24, 2011 8:17 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Uso de Lazreport

  Hola Ismael...

  El problema no está en la parte de datos, está en el lazreport.La banda donde estás poniendo los campos de la tabla debe ser "Datos maestros" y no "detalle maestro"...si no hay maestro, no hay detalle.Probalo y vas a ver que es eso...

  Saludos.

    Estoy tratando de imprimir un reporte con los componentes: TfrReport, TfrDBDataSet y TMemDataset

    Al TfrDBDataSet le asigno como DataSet el TMemDataset

    La fuente de los datos en la banda le digo que la coja del control TfrDBDataSet

    Pero no me muestra ningún dato.

    Uso Lzarus 0.9.30 SVN 29749 win32

    Otra cosa cada vez que cierro el programa en modo depuración, aun sin mostrar el reporte me da error la clase LR_Class en el procedimiento:

    procedure DoExit;

    Específicamente en la línea:

    frProgressForm.Free;

    Que error podré estar cometiendo que no me visualiza ningún dato.

    Los controles TfrReport, TfrDBDataSet y TMemDataset los tengo en el modulo de datos.

    Los campos los creo en tiempo de ejecusión de la forma siguiente:

    dm.lds.Close;
    dm.lds.Clear;
    dm.lds.FieldDefs.Add('Factura', ftInteger);
    dm.lds.FieldDefs.Add('Fecha', ftDate);
    dm.lds.FieldDefs.Add('Valor_CUC', ftFloat);
    dm.lds.FieldDefs.Add('Valor_CUP', ftFloat);
    dm.lds.FieldDefs.Add('Cliente', ftString, 7);
    dm.lds.Open;

    dm = data module
    lds = TMemDataset

    Saludos Cordiales