[Lazarus-es] Sistema mixto y multiplataforma en grupo de trabajo. Alguna experiencia?

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Abr 25 20:46:42 CEST 2011

Yo he tenido problemas con las dimensiones que ocupan las etiquetas, como manejan esto para que se vean del mismo tamaño y posición en ambos sistemas?

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Carlos Enrique Rodriguez
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Monday, April 25, 2011 12:26 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Sistema mixto y multiplataforma en grupo de trabajo. Alguna experiencia?

  Hola,
          te cuento, yo uso Lazarus en producción desde hace cuatro o cinco años y la verdad que estoy más que contento. Tengo sistemas corriendo en Windows y en Linux sin problemas, así que el tema de la compilación no debería preocuparte mucho. Una de las aplicaciones que actualmente esta corriendo sobre Ubuntu, se desarrolló en un principio para que fuera sobre Windows y al ver el costos de licencias que tenían para todos los puestos de trabajo optaron por ubuntu, así que recompilé y listo.
        El único cuidado a tener es el tema de las rutas y los accesos si los manejás desde archivos de configuración, ya que si no lo tenés en cuenta, en uno de los dos sistemas operativos es probable que te patalee por ruta inexistente o algo de eso.
       Con el tema de la programación, si no me equivoco, no hay diferencias (por lo menos hasta ahora no las he notado). Actualmente yo programo en linux lo que es linux y en windows lo que se usa en windows por una cuestión de comodidad en las pruebas (hay veces que algo que anda en Windows 2000 no corre en Vista, viene por ese lado el tema de los testeos) , pero las librerías generales propias que uso, se tocan tanto de linux como de windows en forma indistinta sin problemas.
      Con respecto al SVN o a cualquier controlador de versiones, es casi obligatorio su uso (sobre todo si vas a trabajar en equipos), sino vas a sufrir horrores con problemas de versiones o "planchazos" de código.

  Nos vemos
  Magoo