[Lazarus-es] Desarrollo web

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Abr 25 23:15:17 CEST 2011

Hello Giuseppe,

GLP> Se podría decir que sí, más o menos. Incluso me dá igual si toda la
GLP> salida HTML tiene que salir de un CGI.
GLP> Sí, no recuerdo el nombre (powutils?), pero había algo parecido a PHP
GLP> pero en Pascal. Pero realmente no es mi intención.
GLP> No sé si conoces Drupal o Joomla. Mi intención, es construir una
GLP> aplicación web que sea autogestionable. Desde un Drupal o Joomla, puedes
GLP> desarrollar y modificar un portal enterito sin tener que tocar PHP por
GLP> ejemplo. Todo funciona con plantillas, plugins etc.. Ésto, es lo que me
GLP> gustaría montar (a largo plazo) para la parte del CMS.

Si quieres ese tipo de cosas olvídate de Free Pascal, sólo te vas a
complicar la vida, usa un lenguaje concebido para la web como PHP o
Ruby on Rails.

Un ERP, un CMS, etc, el 99% del trabajo se reparte entre el motor de
la base de datos y la gestión de las plantillas. Ese trabajo lo hacer
mejor (más cómodo) cualquier lenguaje interpretado. El otro 1% es el
trabajo de "fuerza bruta" en lo que Free Pascal es mucho mejor, pero
eso lo resuelves con una par de CGIs para cosas muy concretas que
puedas necesitar (normalmente no es el caso).

Resumiendo, si el 99% es trabajo de bases de datos e interface de
usuario, PHP, Ruby, etc... Si tienes que hacer un portal que
simplifique una ecuación matemática, cálculos de resistencias, o cosas
que necesiten potencia de CPU eso en Free Pascal.

 José