[Lazarus-es] Desarrollo web

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Lun Abr 25 23:52:17 CEST 2011

El 25/04/2011 23:15, José Mejuto escribió:

> Si quieres ese tipo de cosas olvídate de Free Pascal, sólo te vas a
> complicar la vida, usa un lenguaje concebido para la web como PHP o
> Ruby on Rails.

Hola José, sé que sería mejor hacerlo en un lenguaje diseñado para web,
pero me gusta intentar usar un mismo lenguaje para todo. Realmente no es
por nada en especial, es por aprender.

> [...]
> la base de datos y la gestión de las plantillas. Ese trabajo lo hacer
> mejor (más cómodo) cualquier lenguaje interpretado. El otro 1% es el
> trabajo de "fuerza bruta" en lo que Free Pascal es mucho mejor, pero
> eso lo resuelves con una par de CGIs para cosas muy concretas que
> puedas necesitar (normalmente no es el caso).
>
> Resumiendo, si el 99% es trabajo de bases de datos e interface de
> usuario, PHP, Ruby, etc... Si tienes que hacer un portal que
> simplifique una ecuación matemática, cálculos de resistencias, o cosas
> que necesiten potencia de CPU eso en Free Pascal.

Si, pero volveríamos al mismo paso que antes. Tengo que aprender un
nuevo lenguaje para un sólo producto. No sé si me explico. Si me
dedicara al desarrollo web exclusivamente, está claro que Freepascal no
es la opción obviamente, pero teniendo un background de Delphi, y
estando más centrado en temas de escritorio que web, me puede resultar
más cómodo hacerlo todo en uno solo, que desperdigándolo, para, a la
hora de realizar distintas tareas de mantenimiento/modificaciones.."ésto
estaba en PHP, ésto en Ruby, ésto en Freepascal, etc......" y mi cabeza
puede volverse loca.

Desconozco que tal funcionará fpweb, pero teniendo en cuenta la
velocidad de Freepascal, respecto a PHP o Ruby, no tendría nada que
enviadiarle a éstos..salgo la cantidad de recursos online sobre el tema.
Quizás, existiendo un CMF y por ejemplo un Software de gestión web,
montado sobre Freepascal, puede incentivar a que crezcan más recursos y
gente apoyando el desarrollo web en Freepascal