[Lazarus-es] CodeTyphon y otras distros

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Abr 28 10:40:24 CEST 2011

Hello Paola,

Thursday, April 28, 2011, 1:19:19 AM, you wrote:

PB> entonces con comentarios como este:
PB> http://www.rodolfoarce.com/v3/2010/12/adios-al-escritorio/
PB> dejarán de tener razón de ser lazarus, etc, etc (y montooones más)... si
PB> no se adaptan lamentablemente a lo que las empresas google y microsoft
PB> decidan!

No, simplemente son cosas distintas. Los "pseudoperiodistas"
informáticos intentan vendernos la "nube" como la solución a todos los
males, o los web-OS, pero... ¿ Has probado alguno ? Los sistemas en la
"nube" adolecen y lo harán siempre de ciertos problemas que sólo los
hacen útiles para 2 grupos de usuarios, los corporativos y los que lo
único que hacen es mirar su facebook y su twitter. Antes de la "nube"
fueron los RD (Remote Desktop), ya sabes, instalas una aplicación en
el servidor y este suministra el desktop a todos los clientes... La
idea es genial, pero en la práctica sólo sirven para meter datos en
bases de datos rellenando formularios, lo que se salga de ahí se
vuelve lento y tedioso.

La "nube" convierte tu información en algo que por fin no tienes
control sobre ello, la aplicación está en un server que mañana decide
que el procesador de textos sólo funciona en árabe y ya está, para
llegar a tu información dependes de tu hardware (como ahora), así como
el hardware de tu ISP, y el de todos los nodos que hay en medio
(normalmente unos 10 distintos), si cualquiera de ellos falla tu
empresa se para!!! Eso es inconcebible.

Correr aplicaciones Lazarus en un smartphone es cosa de tiempo y de
recursos. Es muy probable que podamos ver aplicaciones Android básicas
en poco tiempo, al estilo de las que podemos hacer para iPhone.

Me gustaría ver a los "nuberos" editando un video HD en la "nube" :)

 José