[Lazarus-es] CodeTyphon y otras distros

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Abr 28 15:42:50 CEST 2011

Hello Paola,

PB> pero justamente el del artículo no es un pseudo periodista!..

Lo primero, no se quien es "Rodolfo Arce" y por su curriculum la
verdad tampoco me dice nada. Recuerda que Bill Gates en el 95-96 dijo
que Internet era una moda pasajera y que Microsoft nunca desarrollaría
software para ella. O que IBM dijera que en el mercado mundial habría
sitio para comercializar unas 4 o 5 computadoras. Chorradas como estas
se ven todos los días, expresadas por "gurús" de la ciencia y la
tecnología, normalmente por que su visión es totalmente parcial y
sesgada (por unas experiencias reducidas a pocos campos).

Voy a actuar de oráculo :)

1) La "nube" se convertirá en el almacén de lo que no necesitamos
(backup y otros). Razón: Disponibilidad y velocidad no asegurada.

2) Los móviles (celulares) se convertirán en el centro de organización
y entretenimiento personal fuera del hogar. Reproducción de medios y
tecnologías de interacción humana lo más importante, las llamadas
telefónicas pasarán a ser secundarias en 4-6 años. Razón: El SIP
empezará a dominar los móviles.

3) Los iPad y similares desaparecerán y se convertirán en móviles
grandes, especialmente cuando empiezen a producirse móviles con Pico
proyectores. Razón: Nadie quiere un cacharro que no cabe en el
bolsillo.

4) Facebook desaparecerá en un 50% dentro de 4-8 años. Razón: La
moda social desaparecerá cuando la gente vea los efectos de "publicar
su vida". Hasta ahora sólo han sufrido los candidatos a políticos,
pero pronto empezará a pasarles factura a los que aspiran a puestos
laborales importantes.

5) Twitter seguirá más o menos con la implantación actual durante
muchos años, básicamente por que tampoco sirve para mucho, por lo
tanto ni hace mucho daño a la privacidad ni crea ventajas que deban de
ser contrarestadas.

6) Windows seguirá dominando el mercado durante muuuuchos años. Razón:
No hay nada que indique lo contrario, y siempre suele dar a los
usuarios lo que quieren, no lo que necesitan.

7) La Internet libre tiene los dias contados. IPV6 pondrá la primera
piedra a su control. Razón: No hay medio de comunicación libre en el
mundo, no se por qué Internet debería ser diferente. Eso si, todo
empezaron siendo medios libres.

8) Software libre. Seguirá existiendo como ahora, cada vez con un
poquito más de peso, pero en términos porcentuales, nunca absolutos.
Razón: El software libre ya existía antes de que "Stallman" lo
"inventara".

9) GPL. La licencia libre más clásica se está confirmando como un
cancer para el software libre. La idea está bien si entendemos la
sociedad como una sociedad de ideología comunista (no política) donde
todos son inherentemente buenos. Como sabemos que eso no es cierto GPL
da ventaja a las grandes compañías en detrimento de los que debería
defender. MPL, LGLP y otras se están tornando como más útiles a la
larga.

10) Apple. Sufrirá un problema grave de adaptación tecnológica en
menos de 10 años, posiblemente 3 años después de la muerte de Jobs (al
que por desgracia le quedan 2 telediários). Su exclusividad les
volverá a pasar factura y una gran compañía tendrá que acudir a su
rescate. Razón: Sería la 3 o 4 vez que les pasa.

11) Linux. Más de lo mismo, millones de Linux por todos lados, pero la
prensa sigue diciendo que Microsoft domina en sistemas operativos.
Win7 350 millones + WinPhone 1.5, Android (Linux) 23 millones, iPhone
50 millones + iPad 14 millones + OSX  ??? millones.

Que agustito me he quedado :-)

 José