[Lazarus-es] fpc 2.7.1 - zeos

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mar Ago 16 21:08:46 CEST 2011

Hola Paola,

--- El mar 16-ago-11, Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:

> De: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
> Asunto: [Lazarus-es] fpc 2.7.1 - zeos
> A: "Lista Lazarus" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: martes, 16 de agosto de 2011, 10:35
> Hola a todos..
> He estado leyendo en la lista lazarus brasil, que el fpc
> 2.7.1 (que al parecer es la vers actual del svn .. ahora no
> encuentro los maisl para ver bien los mensajes), pero lo que
> si se es que hay problemas de compatibilidad con los
> zeos....! :( :(

Yo tengo instalado zeos pero no lo uso realmente, solo de vez en cuando para hacer pruebas y para verificar si compila o no. Adjunto un diff con respecto a zeos svn r791 donde he hecho los cambios necesarios para que compile y se instale en fpc+lazarus svn, pero como digo, no lo uso y no se si funcione, igual r791 es antiguo no lo se.

> Tengo actualmente esta versión:
> Lazarus 0.9.31 r30432 FPC 2.5.1 i386-win32-win32/win64
> (ya un poco vieja.... de varios meses)

la mia es Lazarus 0.9.31 r31994M FPC 2.7.1 x86_64-linux-gtk 2

> ¿podré actualizar solo el lazarus, sin actualizar el fpc
> o hay cambios importantes que sí lo necesitan?

Esto no lo probé, antes de actualizar a 2.7.1 tenia 2.5.1 de a mediados de junio.

> Pregunto xq no quiero llevarme una sorpresa cuando vuelva a
> recompilar el sistema!

Sorpresas siempre hay posibilidad de que las haya, especialmente cuando la distancia entre actualizaciones en mucha. Para lo que hay que estar preparados es para en caso de ser una sorpresa desagradable saber como corregirlo:

cd lazarus y entonces cp lazarus laz y luego svn info > last.txt
cd fpc y entonces: svn info > last.txt
recompilar siguiendo el procedimiento solo que ahora en lugar de 2.3.1 sera 2.7.1 y verificar que tengas la ultima version liberada de fpc
probar y si algo no funciona bien y es necesario retroceder entonces hay que revertir:
cd lazarus y entonces rm lazarus mv laz lazarus svn update -rxxxxx donde xxxxx esa en last.txt
lo mismo para fpc.
si todo funciona cd lazarus y rm laz (los comandos para windows bastante similares)

> (como dato, siempre actualizo desde el svn, siguiendo los
> pasos que Jesús documentó en su blog)
> chauuuuuuuuuuu

Yo tambien, excepto que lazarus rara vez lo compilo desde la linea de comandos, actualizo y simplemente recompilo desde Lazarus.

Saludos.

Jesús Reyes A.