[Lazarus-es] Lograr imprimir imágenes de una tabla (fotos) con lazreport

Omega ( jcuello ) jcuello en artextrading.com
Lun Ago 29 08:19:30 CEST 2011

Hola, si los datos son una imagen y quieres cargarla desde el disco, te
paso las rutinas que uso. Si lo que quieres es tener la imagen en un
campo blob en la base de datos, tendría que rebuscar pues lo hice hace
mucho. Creo recordar que era pasando el campo blob a un TMemoryStream y
de ahí hacer un assign al TImage destino.

Espero te pueda servir.
Un saludo.

procedure TPedidos_Print.OnEnterRect(Memo: TStringList; View: TfrView);
Var
   vImage : TImage;
   vFileDir: String;
   vFileNam: String;
begin
   if assigned( View ) and
      (View.Name = 'Picture1') and
      (View is TfrPictureView)
   then
     try
       vImage := TImage.Create( nil );
       vFileDir := CfgApplication.Path + CfgApplication.ConfigINI.DirImages;
       vFileNam := qryDetail.FieldByName('Imagen').asString;
       try
         if LoadImgFromFile( vImage, vFileDir + vFileNam ) then
           TfrPictureView(View).Picture.Bitmap.Assign(
vImage.Picture.Bitmap )
         else
           TfrPictureView(View).Picture.Clear;
       finally
         FreeAndNil( vImage );
       end;
     except
       TfrPictureView(View).Picture.Clear;
     end;
end;

function LoadImgFromFile(Image: TImage; FileName: String): Boolean;
begin
   Result := False;
   Image.Picture.Clear;

   try
     if (FileName <> '') and FileExists(FileName) then
     begin
       Image.Picture.LoadFromFile(FileName);
       Result := True;
     end;