[Lazarus-es] Caracteres "extraños" en DBF

josquin josquin en terra.es
Mie Ene 5 21:47:13 CET 2011

Hola a todos y desearos un Feliz año nuevo.

Tengo un pequeño problema con un fichero DBF. Uso el componente Tdbf
para acceder a ella, con  su correspondiente Datasource y DBGrid.
El problema es que la tabla la gestiona un "viejo" programa DOS en
Clipper, y en mi programa en Lazarus, cuando el registro tiene una
"eñe", o cualquier otro carácter "extraño", me muestra una
interrogación. Sé que el fichero DBF usa un juego de caracteres OEM, y
que en Windows, se usa el juego ANSI. Sé también que se puede utilizar
una función de la Api de Windows para pasar los caracteres de un juego a
otro, pero no consigo hacer funcionar correctamente esta función para
que me muestre los datos de forma correcta en el Grid. ¿alguna sugerencia?

Gracias por vuestra atención.

Saludos.