[Lazarus-es] Comportamiento Lazarus y firebird

Manuel Galeote manuel en clublazarus.com
Vie Jul 22 12:42:55 CEST 2011

Gracias, en zeos tenía el autocommit a true pero no funcionaba, finalmente
he cambiado zeos por sqldb y aparentemente ahora, tecleando todo a mano y
abriendo y cerrando las conexiones a la base de datos dentro de cada
formulario (antes intenté usar un form común), creo que voy por buen camino.

He probado los procedimientos almacenados creándolos con ibexpert personal,
me ha costado un poco encontrar la lógica y la forma de usarlos pero
finalmente lo he conseguido y parece que funciona bien. De todas formas os
agradecería que me confirmarais si voy por buen camino o hay otra forma de
hacer u optimizar lo siguiente.

El procedimiento sería este:

CREATE OR ALTER PROCEDURE USUARIOS_NUEVO (

    usuario varchar(80),

    clave varchar(80),

    nivel integer)

as

begin

  /* Nuevo usuario */

INSERT INTO USUARIOS (USUARIO,CLAVE,NIVEL) values (:USUARIO, :CLAVE,
:NIVEL);

  suspend;

end

Y el código el siguiente:

  try

    SQLQryOrdenes.SQL.Clear;

    SQLQryOrdenes.SQL.Text := 'EXECUTE PROCEDURE USUARIOS_NUEVO :USUARIO,
:CLAVE, :NIVEL;';

    SQLQryOrdenes.ParamByName('USUARIO').Value:=edtUsuario.Text;

    SQLQryOrdenes.ParamByName('CLAVE').Value:=cifra(edtPassword.Text);

    //Genera el nivel con relación al ItemIndex

    // 0=Control total

    // 1=Usuario

   // 2=

    SQLQryOrdenes.ParamByName('NIVEL').Value:=cbNivel.ItemIndex;

   SQLQryOrdenes.ExecSQL;

   SQLTransactionVAV.CommitRetaining;

   SQLQryUsuarios.Refresh;

   except

    ShowMessage('Error: al guardar los datos en la tabla');

end;

Un saludo.