[Lazarus-es] ventanas no modales

Jue Jul 28 18:36:57 CEST 2011

El 27/07/2011 05:46 a.m., José Mejuto escribió:

> [...]
>
> f5:= TNumeradores.Create(Self);
> f5.PopupParent:=Self;
> f5.Show;
Hola Maxi y José..
muchas gracias por la ayuda...

Ahora hice esto:

          if not Assigned(f5) then
            begin
             f5:= TNumeradores.Create(Self);
            end;
          f5.PopupParent:=Self;
          f5.Show;

          if not Assigned(f1) then
            begin
             f1:= TRespaldo.Create(Self);
            end;
          f1.PopupParent:=Self;
          f1.Show;

y pasa algo que no capto.
Estoy probando esto solo en 2 opciones del menú principal, no en todo el
sistema. (los forms TNumeradores y TRespaldo)
Arranca el programa y hago clic en la opción de respaldo.... se crea
form. Hago clic nuevamente, no pasa por "not assigned" porque sigue
estando en nil, y crea otra instancia.... y así sucesivamente.
Si hago lo mismo pero con el otro form, de entrada SIGSEG!.. depurando
veo que f5 ya tiene asignado un valor $2a y claro, no lo crea y cuando
va a hacer el show... explota.
A los forms les puse nombres f1 a f10... será que  están asociadas a las
teclas correspondientes por ejemplo? en la deputación veo que algunas
están en NIL, otras con ese tipo de valores y otras con un montón de
cosas que ni puedo pegar acá...

gracias por cq ayuda
chauuuuuuuuuuu