[Lazarus-es] ventanas no modales

Vie Jul 29 19:04:13 CEST 2011

El 29/07/2011 12:23 p.m., Paola Bruccoleri escribió:
> agrrrrrr.... lo solucioné!
> mi problema era por el lugar dónde estaba declarando estas variables:
> var
>   f1: TRespaldo;
> etc....
>
> ahora las declaré en la sección Implementation del formulario principal.
de todas maneras, el closeAction:= caFree me deja "mugre" en la
variable, por tanto, no puedo usar el if Assigned(f5)...
debería poner f5:= nil... pero debería f5 ser global, porque sino "no
existe" obviamente.

En qué lugar aconsejan Uds declarar todas las variables de los
formularios? en alguna unidad global?

En este momento, en el formulario principal tengo:

implementation
uses
   frmRespaldo, frmABMMonedas, frmLicitaciones, frmObras, frmListaClientes,
   Basicas, funciones, frmNumeradores, frmObrasPorFinalizar,
frmListadoObras,
   frmPolizasVigentes, frmListadoAntecedentes, dm;
var
   f1: TRespaldo;
   f2: .....
etc....

yo creo que debería pasarse lo que está en el uses de la parte de
implementation a la parte interface de alguna unidad global, para que
las fN sean accesibles..

chauuuuuuuuuuuu