[Lazarus-es] Retomando Lazarus, Acceso a datos

Giuseppe Luigi glpunzi en lordzealon.com
Mar Jun 14 12:13:23 CEST 2011

Hola a todos,

Hasta ahora, estaba desarrollando con un entorno privativo.
La cuestión es, que por distintas razones, creo que voy a tomar la
radical decisión de tirar abajo los últimos meses de trabajo y
recomenzarlo en Lazarus (nunca debí abandonarlo, pero eso es otra
historia), meter el turbo considerablemente, e intentar, adelantar lo
máximo posible según el tiempo me lo permita.

Mi pregunta es, que tal es el desarrollo actual de Lazarus, así, como
que componentes de acceso a datos usar. La BBDD será Firebird, y en el
pasado, usé SQLdb, pero siempre me pareció que casi todo el mundo tiraba
de Zeos. Algo que he estado pensando, es, usar sqlite para monopuesto, y
Firebird para implantaciones cliente servidor, qué componentes ofrecen
mejor abstracción?

Un saludo y gracias.