[Lazarus-es] SQLQuery y params

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Jun 23 11:31:33 CEST 2011

Hello Giuseppe,

GLP> Ok, entonces usaré dos por dataset .... es por seguir una metodología.

Los que necesites, no es cuestión de metodología, es que no hay otro
modo de que pueda hacerse :) En una tabla plana tipo DBF un grid sabe
como añadir un registro, borrarlo o actualizarlo ya que sólo hay una
tabla. Cuando hay múltiples tablas hay que "enseñarle" ;)

GLP> Pues juraría que ordenaba el refresh justo después del commit, no sé, ya
GLP> lo revisaré.

A mi eso también me vuelve loco a veces ya que varios controles
visuales no diferencias cuando están en edición o navegación, como los
TDBEdit.

De todos modos un refresh es más o menos un
Active:=false;Active:=true;

 José