[Lazarus-es] Objeto no ejecuta el evento

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Mar 15 16:41:00 CET 2011

Hello Ismael,

ILDG> procedure Tforigen.txtservidorKeyPress(Sender: TObject; var Key: char);
ILDG> begin
ILDG>   if Key = #13 then
ILDG>     txtpuerto.SetFocus
ILDG>   else if not (Key in ['0'..'9', #8, #46]) then
ILDG>     Key := #0;
ILDG> end;
ILDG> El mismo funciona correctamente al presionar enter
ILDG> pasándome el focus hacia el TEdit txtpuerto.
ILDG> El problema viene que posteriormente al dar enter
ILDG> teniendo el focus en el TEdit txtpuerto el evento que se me
ILDG> dispara es el Tforigen.txtservidorKeyPress y no el
ILDG> Tforigen.txtpuertoKeyPress que es el que realmente se debería
ILDG> ejecutar. Por tal motivo no me realiza la operación que necesito.
ILDG> Como solucionar esto?
ILDG> Es un error de Lazarus ya solucionado o por solucionar?, lo cual creo.

Lo más probable es que hayas copiado el TEdit cuando ya habías
enlazado el evento, de modo que los tienes cruzados. Edita los dos
TEdit y ponles el evento keypress a "nada", luego ajusta cada uno al
que le corresponde.

 José