[Lazarus-es] Muy buenas, tengo dudas con las ZEOS

SOCGER . socger en hotmail.com
Lun Mar 21 09:54:08 CET 2011

Tengo el siguiente problema, hasta ahora si en un TZQuery hacía una consulta desde la que tenía una select sobre una tabla de una Base de Datos (BD) llamada A, no tenía ningún problema si esta consulta tenía join's a otras tablas siempre y cuando estuvieran dentro de la misma BD, en este caso A.

El problema es que tengo que hacer consultas de tablas con JOIN que van a otras tablas que se encuentran en la BD B, que está dentro del mismo servidor. Es decir las tablas JOIN están en la BD B y la tabla del from de la select está en la BD A. Hasta ahora en Delphi con los adoQuery no tenía ningún problema. Pero con los componentes TZQuery de las ZEOS no me lo permite.

¿Sabeis de alguna manera de engañar a las ZEOS para que en la misma SELECT me permita trabajar con diferentes BD?, o ¿teneis constancia de como hacerlo con otros componentes?. Os diré que las BD están creadas sobre un servidor SQL SERVER.

Gracias de antemano. Saludos