[Lazarus-es] Error al instalar Lazreport en Debian Squeeze

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Mar 28 22:54:51 CEST 2011

----- Original Message -----
From: Anxo Vázquez
To: Spanish version of Lazarus List
Sent: Monday, March 28, 2011 2:36 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Error al instalar Lazreport en Debian Squeeze

Instalar Lazarus y componentes en Debian, al principio, puede ser una
pesadilla. Creo que tu problema puede ser derivado de permisos al efectuar
una instalación no correcta del todo. Prueba a dar al componente todos los
permisos, 777, y vuelve a intentarlo.
Yo cuanto instalo Lazarus sigo los siguientes pasos:
  Bajo de sourceforge.net los paquetes de free-pascal y Lazarus.
Durante la instalación de Free-Pascal surgen unas dependencias, tomo nota y
las instalo con aptitude.
Una vez resueltas instalo Lazarus ide,src,doc. Ya se que doc no es
necesario, no se si src lo es.
Instalar los componentes es sencillo, compilar e instalar, excepto las Zeos,
hay que darles todos los permisos, una vez compiladas, yo las dejo a 755
como el resto de componentes. Con gifAnim no sirve, si no le dejo con todos
los permisos no me funciona.
Un salduo.

-------

Si todo es bajado desde ayí:
fpc-2.4.2-0.i386.deb.tar
lazarus-0.9.30-i386.deb.tar

Instalo fpc perfecto
Instalo lazarus, da error de dependencias pero lo soluciono con:
dpkg --configure --pending
después doy todos los permizos con: chmod -R 777 /usr/lib/lazarus/*

Y mando a compilar y nada de nada. Da el error:
/usr/lib/lazarus/0.9.30/ide/lazconf.pp(1,1) Fatal: Can't find unit
DefineTemplates used by LazConf

Lo más gracioso del caso que aprieto la tecla control + click sobre
DefineTemplates y me abre perfectamente la librería, y si está instanciada
la misma en LazConf

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||