[Lazarus-es] dbgrid, validar una fecha

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Dom Mayo 1 00:02:17 CEST 2011

Hello Paola,

Saturday, April 30, 2011, 11:07:10 PM, you wrote:

PB> tengo un query asociado a un dbgrid, y además un dbnavigator. Si edito
PB> ese grid, que entre los campos hay fechas, ¿cómo valido que sea correcta
PB> y no me salga el error ivalid date? Supongo que deberé hacerlo en el
PB> evento onbeforepost del dataset, pero ¿qué pregunto?. La fecha puede ser
PB> vacía, es correcto, lo que no lo es, es xej cuando ponen 32/12/12 o
PB> cosas x el estilo, típicos errores de tipeo...

No se hacerlo, pero seguro que se puede. El error debe de lanzarlo el
TDateEdit que creo que es el que se usa por defecto para editar
fechas. Otra cosa es como hacer que podamos "ocultar" esa excepción.
Creo que Jesús en esto puede serte de ayuda.

PB> ¿podré poner un datetimepicker en el dbgrid?.. se que en delphi se
PB> puede, pero no sé acá.. quizás con los rx, no?

Lo del DatePicker si es para evitar el error me parece mala elección,
eso es "esquivar" el problema a menos que el Dateîcker permita meter
fechas en texto normales claro. Sobre las RX ni idea la verdad.

 José