[Lazarus-es] dbgrid, validar una fecha

Lun Mayo 2 16:00:07 CEST 2011

El 02/05/2011 10:35 a.m., Nippur Lagash escribió:
> Hola Paola, no se si es lo que estas buscando, pero en el OnBeforePost
> podes llamar a esta funcion.
>
> function EsFechaValida(str: string): Boolean;
> var dt: TDateTime;
> begin
>   Result := True;
>   try
>     dt := StrToDate(str);
>   except
>     Result := False;
>   end;
> end;

Hola Fer..
si, la función puede servir.. la cosa es qué preguntar en el
beforepost.. o sea.. dónde está el valor que yo ingresé.. no está en
qryAmpliaciones.FieldByName('fecha_recepcionprov').AsString porque el
post no se hizo todavía...

de todas formas, si pongo esto.. no sale ese mensaje sino el mensaje
"invalid date" y me cancela el programa al entrar por ej una fecha 32/12/11

   if not
EsFechaValida(qryAmpliaciones.FieldByName('fecha_recepcionprov').AsString)
then
      ShowMessage('fecha Inválida');

chauuuuuuuuu