[Lazarus-es] Función Locate

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mie Mayo 4 16:05:27 CEST 2011

He intentado infructuosamente agregar los eventos a la units BufDataset.

Cuando recompillo azarus no me los coge, todo parece indicar poque está
dentro del fpc y no en una units independiente. Como podría hacer esto?

José por otra parte implementé la función que me hiciste llegar pero al
llamarla me da error al tratar de asignar el TDataset del TMenDataset

Al final le hice algunos cambios a la función que me mandaste pero que no
influyen en el error.

La dejé así, pero repito me da error al tratar de asignar el DataSet por lo
que tampoco me sirve.

function Tfunidad.Buscar(const aDS: TDataSet; const aField: string;
  const aToLocate: string): Boolean;
var
  oldRec: integer;
begin
  Result:=false;
  if (aDS.RecordCount = 0) then exit;
  oldRec:=aDS.recno;
  aDS.First;
  while not aDS.EOF do begin
    if aDS.FieldByName(aField).asString = aToLocate then begin
      Result:=true;
      exit;
    end;
  end;