[Lazarus-es] Función Locate

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Mayo 4 17:40:46 CEST 2011

Hello Ismael,

ILDG> He intentado infructuosamente agregar los eventos a la units BufDataset.
ILDG> Cuando recompillo azarus no me los coge, todo parece indicar poque está
ILDG> dentro del fpc y no en una units independiente. Como podría hacer esto?

Tienes que recompilar FPC y su RTL, bueno, en realidad sólo el RTL,
pero yo por costumbre siempre recompilo todo.

ILDG> La dejé así, pero repito me da error al tratar de asignar el DataSet por lo
ILDG> que tampoco me sirve.
ILDG> function Tfunidad.Buscar(const aDS: TDataSet; const aField: string;
ILDG>   const aToLocate: string): Boolean;

Ese es el problema de TMemDataSet, que no hereda de TDataSet si no que
es un componente independiente. Prueba a poner en vez de TDataSet
TMemDataSet.

 José