[Lazarus-es] envío de email

Jue Mayo 12 20:11:17 CEST 2011

Hola a todos..
dos preguntitas relacionadas ....
a) ¿con qué componente puedo enviar emails? ¿algún ejemplo?
b) es necesario este envío de emails en forma automática, ya que es para
avisar a determinados usuarios que se está por vencer la fecha de un
documento.
El sistema principal no va a estar abierto siempre; solo lo abrirán los
jefes cuando necesiten saber algo; no es un sistema de facturación que
si o si está siempre activo, pero ellos quieren avisos por mail.
Lo que yo pensaba era hacer otro sistemita, sin interfaz gráfica, y que
cada tanto tiempo haga la consulta a la bd y de acuerdo a eso mande o no
mails.
Alguna idea?

muchas gracias
chauuuuuuuuuu