[Lazarus-es] envío de email

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Mayo 12 22:01:14 CEST 2011

Hello Paola,

Thursday, May 12, 2011, 9:20:42 PM, you wrote:

PB> Hola Cristian..
PB> recién llego a casa.. estuve googleando un poco y veo que los synapse no
PB> se instalan, solo se compilan..
PB> tendrás algún ejemplo usando synapse para poder hacer pruebas? o de
PB> lnet.. no tengo problemas en usar uno u otro.. el que sea más sencillo y
PB> menos doloroso de cabeza, mejor :)

Para Synapse tienes la unit smtpsend.pas que es una clase para enviar
e-mails. Ojo que algunos servidores de email necesitan autentificación
fuerte con SSL, al menos synapse lo permite, pero no es fácil 100% hay
algunos detallitos necesarios. LNet no se si soporta SSL.

Si consigues enviar emails a través de google mail es que te funciona
el smtpsend con SSL.

 José