[Lazarus-es] lazreport, user function y fechas

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Jue Mayo 19 22:54:26 CEST 2011

Segun estudios las vistas son mas eficientes ya q estan almacenadas en
el motor, dependiendo de la consulta pueden o no ser actualizables es
un standart sql 92.
En la vista podes usar joins uniones, select y wheres, agrupar pero no
ordenar. El resultado lo ordenas y refiltrar si queres.
Ejemplo: create view (lista de columnas) minombre de vista as
 Mi tremendo select
End;

El numero de columnas del select