[Lazarus-es] Utilizar control TSQLQuery sin conexión a BD

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Jue Mayo 26 19:00:21 CEST 2011

Lo que necesito es poner abrir un TSQLQuery y después hacer Append y Post
sobre el TSQLQuery abierto pero que no me salve los datos ni en tablas ni en
ningún archivo de disco, solo en memoria.

No se si me hago entender bien. Quiero tener consultas abiertas solamente en
memoria que las pueda actualizar, pero solo los datos en memoria nada de
crear archivos ni de salvar en tablas.

Solo manipulación de los datos en memoria. Estoy buscando alternativas al
control TMemDataset ya que los otros controles que he visto, o necesitan de
la creación de archivos o no tienen implementados los eventos. Por tal
motivo es que quería ver si podía utilizar el TSQLQuery para lo que
necesito.

Necesito migrar una aplicación de Visual Basic y no logró un control que me
trabaje en memoria como necesito. Y eso que me han dicho que en Lazarus se
puede hacer todo, pero no acabo de encontrar a ese todo y llevo en esto más
de 1 mes, caso contrario tendré que utilizar monodevelop cosa que no quería
hacer ya que estaría entonces trabajando con 2 sistemas y eso no me gusta
porque me ocupa más tiempo.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||