[Lazarus-es] Utilizar control TSQLQuery sin conexión a BD

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Vie Mayo 27 14:42:04 CEST 2011

La verdad soy nuevo en este mundo y no conozco todavía el funcionamiento del TreeView, las demás soluciones las he mirado todas a no ser el TRxMemoryData ya que nunca he usado los RX, ni los tengo instalado porque una vez lo intenté y me dio error a la hora de instalarlos.

La solución del locate que me dieron me sirvió para unas cosas pero cuando traté de enlazar un TDBLookupComboBox no me devuelve el KeyValue porque lo busca del locate del componente no del implementado por mi, por tanto esa opción también se me fue abajo.

Con los TreeView se pueden enlazar TDBLookupComboBox? porque ese es el problema que me está matando.

Traté de implementar el locate en el componente TMemDataset, pero me enredé y no función bien. Parece que esta por ahora sería mi única opción (tratar de implementar el locate en este componente).

Saludos Reiterados
=========
|| ISMAEL ||
=========
  ----- Original Message -----
  From: Jose Antonio Cuello Principal
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Friday, May 27, 2011 2:47 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Utilizar control TSQLQuery sin conexión a BD

  Pero, exactamente que tiene que hacer el aplicativo, porque lo de migrar no tiene que ser necesariamente igual en un sistema que en otro y a veces con un pequeño cambio en el planteamiento del programa se logran muchos avances. Respecto a los dataset en memoria creo recordar que se explicaron distintas opciones, incluso se plantearon soluciones al locate. El "todo" de Lazarus/Free Pascal es que te puedes "montar" lo que necesites, pero claramente no todo está desarrollado.

  Recuerdo que las rx tenían un TRxMemoryData pero deje de usarlo hace ya mucho, tal vez siga funcionando o te pueda servir de base para crearte tu propio componente. Otra opción es combinar Arrays con TreeView, se pueden hacer maravillas con el canvas de los TreeView.

  Un saludo.