[Lazarus-es] LazReport me saca de la Aplicación

Gustavo Adolfo Cruz Martinez gustavo7218 en hotmail.com
Mie Nov 16 17:51:41 CET 2011

Buenos días, amigos de la lista.
Estoy elaborando un reporte para facturar cuentas médicas. El asunto es que cuando en la banda de detalles me aparece un carácter "EXTRAÑO" por ejemplo una Ñ o una tilde, el software se detieney me muestra un error que termina matando la aplicación.
el error aparece en la unidad LR_Class en el: procedure TfrMemoView.WrapMemo;en la línea: if WCanvas.TextWidth(UTF8Range(s, beg, cur - beg + 1, Desc)) > maxwidth then
la solución aparente es reemplazar los caracteres en la base de datos, pero pienso que nos se vería bien porque no es lo mismo MUÑECA que MUNECA   o   PEÑATES que PENATES
tengo instaladas las siguientes versiones:
Lazarus 0.9.31FPC 2.4.3SVN 30686
El motor de base de datos que contiene la información es Firebird 2.1 con codificación UTF8
Agradezco de antemano toda la colaboración que me puedan dar,
Gustavo Cruz