[Lazarus-es] Aspecto de controles deshabilitados

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Lun Oct 24 21:17:50 CEST 2011

Hola Rubén.

Gracias por la respuesta, pero sí, a esto es a lo que me refería con "lo que
hago es deshabilitar el frame", el frama la tiene y como es de esperar
deshabilita todos sus controles hijos (con parent = frame).
Mi problema es que visualmente, los controles no evidencian que están
deshabilitados, mostrandose grises o algo similar, entonces el usuario no
toma conocimiento de que no puede usar los controles e intenta
utilizarlos...
Hay algunos controles que si evidencian que están deshabilitados, como los
tabcontrol, pero las grillas de datos y las toolbars por ejemplo no, se ven
igual si estan habilitadas o si no.

En este momento estoy utilizando Gnome en Gentoo, pero en Windows sucede
algo similar, incluso usando el aspecto nativo o de Lazarus. Si mal no
recuerdo, este tipo de problemas los tenía en Delphi 7 (hace mucho tiempo
que no lo uso).

Nuevamente gracias.