[Lazarus-es] Programador de VisualFoxPro Migrando a Lazarus

Pedraza Sergio spedraza69 en hotmail.com
Mie Abr 4 16:43:07 CEST 2012

Mi nombre es Sergio Pedraza
Durante más de 20 años programe en Foxpro y luego en VisualFox
Realice todo tipo de sistemas de Gestión Comercial
Pero hoy estoy decidido a cambiarme a Lazarus por varios motivos
1) VisualFox no corre sobre Linux
2) Quiero dejar de programar bajo Windows
3) Me interesa Lazarus por se una alternativa libre y tener conocimientos de pascal

Llevo todo un mes probando con pequeños programas y la verdad que es muy interesante Lazarus,
actualmente lo uso sobre Windows, pero la idea es pasar definitivamente a Ubuntu.
Mi gran problema es como trabajar con las impresoras fiscales en especial la hasar 715f, ya que en VisualFox usaba un ocx,
si alguien puede orientarme como trabajar en Linux estaría agradecido.
Descargue desde la pagina de hasar la guía de referencia de clase fiscales y no la tengo clara todavía

Saludos desde ya muchas gracias a todos