[Lazarus-es] Al sumar decimales la grilla no los toma o ¿a caso es la consulta? o ¿mi computador?

admin foro forobtf4 en gmail.com
Jue Ago 9 00:43:57 CEST 2012

hago lo siguiente en una consulta sqlite parecida a mysql

select sum(precios) from productos;

supongamos que en la columna estan los valores

123,4 457

Deberia de dar como resultado 580,4

al mostrar el resultado en un text o en una grilla no me toma lo que esta
despues de la  coma

Pero cuando al 123,4 le agrego un punto en vez de coma si lo toma, mas yo
necesito ver las milesimas separadas por (puntos) y decimales(comas)

Tendra algo que ver que el tipo de dato donde guardo los valores (precios)
se string en vez de real?