[Lazarus-es] stringgrid loquito...

Mie Dic 12 18:22:46 CET 2012

Hola todos..
o es el stringgrid o yo ! pero me va a enloquecer; hace un
comportamiento raro.
Cargo un stringgrid con lo q tiene pendiente de pagar un cliente. La col
de mas a la izq es un checkbox que al cargar los datos le pongo valor
'1' para que quede con el checkbox por defecto.

En el evento SelectCell hago esto para q el usuario pueda marcar o no
cada item a pagar:

   if grdPendiente.Cells[0, aRow] = '1' then
      grdPendiente.Cells[0, aRow] := '0'
   else
      grdPendiente.Cells[0, aRow] := '1'

Si llego a poner una marca para depurar en ese if.. zasss se me
enchastra todo y no puedo ni ejecutar el programa porque de entrada
nomás, ANTES de siquiera elegir un cliente, se queda ejecutando eso.
Claro, en el onShow del form hago esto para que al ppio el stringgrid
quede vacío:
   grdPendiente.RowCount:= 1;

entonces a lo mejor se dispara eso.

pero eso no es el lío: el lío está que al cargar la primera vez el
stringgrid, si hago clic en un renglón, se me desmarca ese renglón y se
marca el de abajo y viceversa.. o sea, al revés!.. es difícil mostrarlo
a no ser que haga un video!...

este comportamiento se arregla cuando por ej paso un nuevo renglón,
entonces vuelvo a vaciar el stgrid y vuelvo a cargarlo de nuevo..

tienen idea a qué podrá deberse?? desde hoy estoy probando varias cosas
sin resultado!
se agradece cq idea
byeeeeeeeeeeee