[Lazarus-es] stringgrid loquito...

Mie Dic 12 21:04:51 CET 2012

Hola Jesús.

El 12/12/2012 05:31 p.m., Jesus Reyes escribió:

> [...]
>     no.. no es editable, recién miré; no quiero modificar nada a
>     excepción del checkbox.
>
> En ese caso te recomiendo que de todos modos pongas el grid como
> editable, luego crea un evento OnSelectEditor, en el código
> manipulador de éste evento tan solo especifica que no quieres ningún
> editor, es decir
>
> begin
>   Editor := nil;
> end;
>
> Esto tendría el efecto de hacer al grid como solo lectura, pero
> funcionará en tu caso por que cbCheckboxColumn no usa realmente un

ya hice eso..

> [...]
>     OTRO query, es como si se me enredaran: hago clic en stringgrid,
>     se desmarca el chechbox.. si sigo haciendo clic allí no marca más
>     nada.. sin embargo si hago clic en el dbgrid, se me marca con el
>     checkbox el renglón del stringgrid!
>
>     El mismo comportamiento es con lazarus 0.9.31 y 1.0.2
>     muchas gracias!
>
> Eso me suena mas a un problema de manipulación dentro de tu programa
> que a un problema del Stringgrid o DbGrid, de cualquier manera, si de
> todos modos piensas que es un problema de los grids, por favor, crea

la cosa mejoró..solo un poquito... con ese cambio ahora ya no joroba que
haga clic en otro de los dbgrids, pero.... no me funciona nada el
marcar/desmarcar el checkbox..
lo raro que si lo vuelvo a cargar de nuevo, queda bien...
no tengo claro que es lo que estaré haciendo mal para que esto no
funcione.. yo no digo que no sea yo la culpable! :) y ojalá sea yo
porque entonces es arreglable! jaja

muchas gracias!