[Lazarus-es] obtener id recién grabado

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Mie Dic 19 15:18:34 CET 2012

para cada base de datos hay una función (distinta en cada caso) que te
devuelve el valor del último id automático utilizado.

aparentemente, en firebird la forma mas sencilla es ejecutar el INSERT con
un RETURNING al final, en vez de Query.ExecSQL utilizas Query.Open y ya
tenes el resultado.

http://www.firebirdfaq.org/faq243/

2012/12/19 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>

> Hola todos..
> quizás el asunto no es muy claro, trataré de explicar lo que quiero lograr.
>
> Tengo un form donde debo capturar unos datos que se grabarán en una tabla1
> y a su vez capturar registros complementarios a esos datos (1 o más) que
> serán grabados en una tabla2.
> A la hora de grabar, tabla1 obtendrá su id en forma automática, pero debo
> usar ese mismo id para grabar los registros complementarios a ese en tabla2.
> Uso componentes zeos y firebird.
> Puedo usar un store procedure, pero no se si se le puede pasar por ej un
> [...]

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*