[Lazarus-es] obtener id recién grabado

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mie Dic 19 15:36:05 CET 2012

El día 19 de diciembre de 2012 11:18, Martin Gomez <mmgomez en gmail.com> escribió:
> para cada base de datos hay una función (distinta en cada caso) que te
> devuelve el valor del último id automático utilizado.
>
> aparentemente, en firebird la forma mas sencilla es ejecutar el INSERT con
> un RETURNING al final, en vez de Query.ExecSQL utilizas Query.Open y ya
> tenes el resultado.
>
> http://www.firebirdfaq.org/faq243/

> Try not to become a man of success but rather to become a man of value.
> Albert Einstein

Muy buen dato Martin.
La otra forma es usar generadores los cuales al utilizarlos no pueden
volver atras aunque la operacion se cancele. Generas un nuevo numero y
ya podes utilizarlo las veces que necesites. y te simplificas la
programacion en el motor y el soft.

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070