[Lazarus-es] obtener id recién grabado

Antonio Evora aevorar en gmail.com
Mie Dic 19 22:52:02 CET 2012

Pues yo pensaba que ese escenario no debería darse, y lo de no debería me refiero que pensaba que para darse ese caso podría darse solamente en el caso de que el trigger asignara el nuevo id usando el generador y que al momento de grabarse de algún modo se "jodiera el servidor", como un fallo de corriente, falla en disco,... Es decir algo bastante improbable, o al menos eso pensaba.

¿podríais explicarme esto o indicarme donde podría documentarme al respecto? Con lo que si veo problemas es con utilizar un contador de números a parte por el tema de la concurrencia ¿No?

Un cordial saludo.